Blog

Lo que debes saber sobre los vidrios polarizados oscurecidos

  • julio 11, 2017
  • Blog, Polarizados
  • Posted by
  • Comentarios desactivados en Lo que debes saber sobre los vidrios polarizados oscurecidos

Desde su invención, los vidrios polarizados o las llamadas Lunas Tintadas han sido aplicadas a los vidrios en todas partes por las grandes ventajas a nivel de confort y seguridad que ofrecen. Los vidrios polarizados ayudan Sus ventajas van desde evitar a que el vidrio al partirse se disperse en fragmentos, así­ como a protección contra la luz solar y sobre todo evitar que desde el exterior se pueda observar a las personas que van dentro del vehí­culo.

¿Cual es el Polarizado Permitido en COLOMBIA?

Sin duda si te han dado ganas de polarizar los vidrios de tu vehí­culo, esta pregunta te ha venido a la mente. Muchos talleres usan papeles que no son los correctos y por tal motivo es que vienen las sanciones a los conductores. La Policía de transito, siempre es muy estricta en sus controles (más contra los autos Tuning) por tal motivo hay que tener en cuenta ciertos aspectos legales para evitar ser sancionados por llevar un polarizado “Ilegal”.

Según la Ley 769 de 2002, El Ministerio de Transporte es el Encargado de gestionar la circulación de vehí­culos que poseen polarizados. Según la Resolución 003777 DE 2003. Tenemos lo siguiente:

Podrán circular por las ví­as del territorio nacional sin requerir autorización alguna, por este concepto, aquellos vehí­culos que posean vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, que cumplan las siguientes caracterí­sticas, de acuerdo con la ubicación de los vidrios en el automotor:

1. Materiales de acristalamiento requeridos para la visión directa del conductor. Vidrios para parabrisas laminados, algunos ventileles y puertas delanteras, cuya transmisión luminosa sea superior o igual al setenta por ciento (70%)

2. Materiales de acristalamiento requeridos para la visión indirecta del conductor en vehí­culos dotados de espejos retrovisores externos a ambo s lados del mismo.Vidrios laterales traseros cuya transmisión luminosa sea superior o igual al cincuenta y cinco por ciento (55%) y, vidrios cuartos traseros y de la quinta puerta, cuya transmisión luminosa sea superior al catorce por ciento (14%).

Además de cumplir con lo anterior, el conductor debe portar un permiso donde certifique  que los materiales usados para cambiar la opacidad están bajo la calibración dada anteriormente.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook