Blog

No son pocas las personas que pueden tener problemas al momento de estacionar su auto, suele pasar. Es para estas personas que se le hace una herramienta necesaria la cámaras de retroceso.

Si no ha venido de fábrica, instalar una puede ser una opción muy conveniente para evitar que al retroceder o estacionar, choques o raspes tu auto, o peor, uno ajeno.

Estos dispositivos se instalan en la parte inferior trasera del vehículo y permiten informar al conductor, mediante un sonido de alarma, si existe algún obstáculo en la parte posterior del vehículo, al momento de estacionar, evitando choques y/o hendiduras en la carrocería del auto y accidentes con niños pequeños o mascotas que pueden atravesar intempestivamente.

¿Cómo funciona? Cuando un objeto o persona se encuentra próximo a la parte trasera del auto, el sensor emitirá la repetición constante de un pitido en el interior del auto, advirtiendo al conductor de la presencia del obstáculo. [...]

El mundo del automóvil siempre ha tratado de evolucionar y seguir mejorando en todos sus aspectos. Un material que está cada vez más integrado en esta industria es la fibra de carbono, también conocida como CFRP (Carbon Fiber Reinforced Plastic). Desde hace unos años lo llevamos viendo en vehículos deportivos, pero últimamente también esta llegando a coches más convencionales con los que podremos cruzarnos por la calle.
Para ello se necesitará un proceso más elaborado, colocando las telas de fibra de carbono dentro de moldes y tratándolas con una serie de resinas termoestables. Este método no es el único, pero sí uno de los más utilizados. De esta manera se consigue eliminar el aire, adaptar la tela al molde y compactar las resinas. Una vez acabado el proceso saldrá la pieza de fibra de carbono, que podrá recibir otros tratamientos como limar sus bordes o simplemente pintándola.

 

Lo que deberías saber sobre tu auto

TOP #5 #LujosCalicheTuluá

#1. ¿Dónde esta la batería?

Domingo por la noche al final de una larga visita a casa de amigos. Te subes a tu auto, intentas prenderlo … y nada. Te das cuenta que las luces se habían quedado prendidas y la batería está muerta.Lo peor del caso es que tú no tienes idea de dónde está la maldita batería pues algunos autos nuevos más modernos ya no la tienen en su sitio tradicional, al frente al lado del motor. Consejo: Inspecciona tu auto de antemano para saber su ubicación, ten a la mano los cables necesarios para darle corriente de otro auto y lleva siempre una linterna en tú auto porque es posible que tus amigos sean magníficos anfitriones, pero malos mecánicos.

#2. ¿Qué significa eso?

Los tableros de los autos modernos tienen tantas luces que parecen arbolitos de Navidad. Ahora tiene indicadores para cada uno de los sistemas del vehículo: desde el Check Engine – que se puede [...]

CARPA PLANA

Realiza tu cotización #LujosCalicheTuluá

Entre los usuarios de automóviles existen varios mitos que tienen que ver con el funcionamiento de los diferentes sistemas que conforman un vehí­culo, como lo es el de climatización. A propósito de la climatización, hay que anotar que por la mera complejidad del sistema de aire acondicionado, los mitos sobre este benéfico sistema resultan altamente populares entre los propietarios de vehículos. Veamos algunos.

Mito: el aire acondicionado aumenta el consumo de combustible

Parcialmente cierto. En ciudad un auto moderno consume cerca de un 4% más de combustible, pero, en carretera sucede todo lo contrario ya que al marchar con el sistema encendido se ahorra el 15% de combustible que se desperdicia por causa del efecto paracaí­das.

Este efecto, se presenta cuando se viaja con los vidrios laterales abajo y el panorámico trasero se convierte en un alerón negativo que retiene el aire y por ende el coche que requerirá más combustible para moverse.

Mito: el [...]

Filtro antipolen

#LujosCalicheTuluá

Hacer un buen mantenimiento del filtro antipolen es una inversión inteligente y saludable. Porque contar con un filtro antipolen en buenas condiciones, que cumpla adecuadamente con su cometido, es imprescindible para mantener el habitáculo libre de impurezas y partículas nocivas.

El filtro de polen, o filtro antipolen, es un elemento incorporado de serie en la mayoría de los automóviles hoy. Este elemento cumple una función similar a la del filtro de aire, trabajando para reducir o eliminar las partículas, agentes externos e impurezas que que llegan al interior del habitáculo. De este modo, un filtro antipolen en buenas condiciones te ayudará, a ti y a tus acompañantes, a que respires un aire más puro y sano cuando conduces.

Para ello, los filtros antipolen se diseñan y fabrican para con materiales filtrantes de mayor densidad para impedir el paso al habitáculo de las partículas más pequeñas. Por ello, es un aliado de primer orden especialmente para [...]

Se incorpora al vidrio formando una fuerte capa transparente que, bajo determinadas circunstancias, evita que fragmentos de vidrio salgan expulsados, causando lesiones. Al mismo tiempo, dificulta el ingreso de cualquier objeto y/o persona al interior del automóvil.

La lámina de seguridad cuenta con un revestimiento especial que la protege contra rayones, manteniéndose en buenas condiciones por más tiempo y ofreciendo una mejor estética.

Las ventanas de automóviles polarizadas también ayudan a ocultar el contenido de su vehículo y pueden fortalecer su ventana. En caso de un accidente de auto el polarizado ayuda a contener el vidrio destrozado así previene que se astillas afiladas de vidrio sean disparadas dentro del vehículo.

Manteniendo los vidrios quebrados en su lugar, se aumenta el tiempo de acceso a su vehículo.
El incremento del tiempo para quebrar la ventana y el ruido extra llamará la atención del ladrón.
Si usted está dentro del vehículo tendrá más tiempo de [...]

POLARIZADO NANOCARBÓN

ÚLTIMA TENDENCIA EN POLARIZADOS

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook