Blog

¿Aire acondicionado más puro?

Diferentes constructores de autos están trabajando para mejorar el aire acondicionado de sus autos. El objetivo es que sean más fríos y puros que los de la actualidad.

Alergias, irritación y problemas respiratorios son algunos de los problemas más comunes a los que las personas se encuentran expuestas debido al gas del aire acondicionado.

Para evitar esto los constructores ya trabajan en la creación de un auto que tenga este sistema con gas más frío, pero también más puro. Esto lo lograrán con la optimización de la ionización y la eliminación de agentes que contaminen el aire.

Regularmente los filtros son las partes más afectadas por dichos contaminantes. Esto por el propio uso que se le da a los mismos y por las condiciones en las que actúa, en donde la humedad y aire exterior los convierten en un verdadero nido de gérmenes.

Valeo quiere cambiar esto con el uso del compuesto natural polifenol, que combinado con los habitáculos de carbón, permiten una mejor recolección y filtrado del aire exterior.

Otra de las novedades viene directamente desde Alemania. Mercedes-Benz reveló que el nuevo [...]

LUCES HID

¿Conoces de qué se tratan?

Hace unos años, aparecieron en el mercado automotriz unas luces con un brillo mucho más fuerte, de color entre azul y púrpura, llamadas luces hid (descarga de intensidad alta), las cuales permiten una visión mejor del camino por donde se transita. Comúnmente se les conoce con el nombre de “luces de xenón.”A pesar de que se les ve con más frecuencia cada día, se espera que en el futuro cercano, pasarán a ser luces convencionales en todos los autos.  Trataremos de dar una pequeña explicación de qué elementos las conforman, cómo funcionan, así como también algunas de sus ventajas y desventajas.  El bombillo está formado por ciertos elementos tales como un cuarzo especial, cuarzo normal,un barniz de cerio, electrodos de tungsteno; sodio y escandió, por supuesto xenón y por último mercurio. La luz se produce de la siguiente manera. Una corriente pasa de un electrodo al otro. En su [...]

Teniendo en cuenta que no todos los autos vienen con todos los accesorios, la mayoría de usuarios han optado por comprar un carro básico y agregarlos de acuerdo a sus gustos. Hemos creado para usted una lista de los 10 accesorios más vendidos:

10. CARPAS

Usado en camionetas para proteger la carga.

 

9. RINES DE LUJO

Existe una gran variedad de estilos, colores, materiales y precios. La recomendación es asesorarse en cuanto al material para que no afecte la suspensión.

8. PARRILLAS Y PORTAEQUIPAJE

son porta equipajes, rígidos o flexibles para ubicar en la parrilla superior o  barras de techo, sirven para organizar el equipaje cuando vamos a emprender un largo viaje [...]

Semáforos para adictos al móvil: Nosotros hemos provocado esto

14613919759535

A día de hoy, raro es encontrar a alguien que no pase demasiado tiempo revisando su smartphone. La gran mayoría de la población está 24/7 pendiente del móvil. Esto no ha pasado desapercibido para algunas ciudades, y la localidad alemana de Augsburg se ha sumado a un proyecto que comenzó hace unos meses en Colonia, que tiene como objetivo incorporar semáforos para adictos al móvil de luces rojas de LED, en las acercas de los pasos de peatones de algunas estaciones de tren. De esta forma, los adictos a los smartphones, que siempre están mirando a una pantalla, no tendrán que levantar la mirada del teléfono para ver si está en verde o no. No es ninguna novedad que los smartphones se han vuelto parte primordial de nuestra vida, en ellos llevamos una gran cantidad de funciones y herramientas para estar informados [...]

 

Todo conductor sabe que cuando un vehículo alcanza un determinado kilometraje, debe  llevar su carro a revisar a un
concesionari
o, taller o lugar autorizado para que le realicen ciertos chequeos. El problema es que muchos lo olvidan, exponiéndose  a ellos mismos y a los demás agentes de la vía a sufrir un accidente de tránsito por causa de una falla mecánica o  a pagar altas sumas de dinero por arreglar piezas que pudieron cambiarse con antelación.

Y es que con el andar de un vehículo llega inevitablemente el desgaste de sus partes: llantas, frenos, motor y otros van perdiendo calidad y efectividad con el paso del tiempo. El objetivo entonces del llamado Mantenimiento por Kilometraje es evitar daños mayores por causa del desgaste realizando una revisión preventiva cada día o revisando cada cierto tiempo todos aquellos elementos que componen [...]

No es un simple accesorio de tu auto:  el airbag es un importante elemento  para protegerte a ti y a tus acompañantes en caso de un accidente de tránsito.  Por eso, estos  requieren de cuidado por parte del conductor.

El airbag es un elemento fundamental dentro de la seguridad pasiva del vehículo, es decir que actúa ayudando a minimizar los efectos de un accidente de tránsito en el conductor y los pasajeros del mismo.

Historia

La bolsa de aire (en inglés, airbag) es un sistema de seguridad pasiva instalado en la mayoría de los automóviles modernos. Este sistema fue patentado el 23 de octubre de 1971 por la firma Mercedes-Benz, después de cinco años de desarrollo y pruebas del nuevo sistema. El primer modelo que lo incorporó fue el Mercedes-Benz Clase S W126 de 1981 y después fue instalado en el Clase E W123.

Funcionamiento

Los airbag o bolsas de aire están diseñadas para evitar que los pasajeros y el conductor  se golpeen con el habitáculo del vehículo en caso de [...]

Todos estamos conscientes de que no siempre se puede tener el vehículo a la vista y en un lugar seguro, es por esto que la seguridad para autos es bastante importante.seguridad-para-autos

Con regularidad escuchamos mencionar que uno o varios autos han sido reportados como robados y es en ese momento cuando en nuestra cabeza resuena la alarma de seguridad para autos que indiscutiblemente necesitamos.

Sin duda, estar alerta es una excelente medida para mantener a tu vehículo a salvo. Sin embargo, puedes encontrar en el mercado una gran variedad de sistemas de seguridad para autos que van desde herramientas que se incrustan al volante o a la palanca de cambio hasta alarmas que nos ayudan y nos facilitan dicha tarea.

Es importante que consideres estar bien informado sobre los diferentes sistemas de seguridad para autos que existen ya que ninguno de ellos por si solos pueden garantizarte [...]

En el manual del conductor dice que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de tres minutos, pero no especifican el porqué, solo dejan entrever que es para su “mejor funcionamiento”.

Cada vez que te sientas en el coche y enciendes el motor tu y tu salud se están exponiendo al peligro.. Te debes estas preguntando cómo, entonces, es así como…

Al salir fuera del coche, siempre cierras las ventanas. Pero incluso si la dejas en una sombra agradable, se puede acumular 400 a 800 mg de benceno.

Si se estaciona el coche en el sol, en una temperatura superior a 16 grados centígrados, el nivel de benceno puede llegar a 2000 a 4000 mg, que es 40 veces más que el nivel permitido.

Al sentarse en un coche que tiene las ventanas cerradas, las personas inhalan el benceno, [...]

 

Entre los usuarios de automóviles existen varios mitos que tienen que ver con el funcionamiento de los diferentes sistemas que conforman un vehí­culo, como lo es el de climatización. A propósito de la climatización, hay que anotar que por la mera complejidad del sistema de aire acondicionado, los mitos sobre este benéfico sistema resultan altamente populares entre los propietarios de vehículos. Veamos algunos.

Mito: el aire acondicionado aumenta el consumo de combustible

Parcialmente cierto. En ciudad un auto moderno consume cerca de un 4% más de combustible, pero, en carretera sucede todo lo contrario ya que al marchar con el sistema encendido se ahorra el 15% de combustible que se desperdicia por causa del efecto paracaí­das.

Este efecto, se presenta cuando se viaja con los [...]

De acuerdo a un minucioso estudio realizado por la marca americana Ford en asocio con el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quedó demostrado que los nuevos sistemas electrónicos destinados a aumentar la seguridad y el confort a bordo de los vehí­culos, no sólo cumplen dichas funciones, sino que también reducen el estrés y la fatiga propios de la conducción.

Por obvias razones, la disminución en los niveles de fatiga por parte de los automovilistas, contribuye de manera importante a la reducción de los accidentes causados por personas que guí­an un auto mientras son presas de ese enemigo llamado estrés que nubla la razón e impide la total concentración al conducir. Durante la dedicada investigación que duró nueve meses, se monitorearon de manera continua los cambios fisiológicos manifestados en los latidos [...]

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook